Los Quintero, ‘los compadres’ y Pérez-Reverte ofrecieron este martes 13 de noviembre en el patio de la Fundación Cajasol una deliciosa velada de teatro y reconocimiento a los autores sevillanos con la representación de ‘Sangre gorda’ y ‘Ganas de reñir’. Fue el arranque de la IV edición del ciclo ‘Letras en Sevilla’, organizada por la Fundación Cajasol, e impulsada por Pérez-Reverte, que esta vez ha estado dedicada a los autores sevillanos con el fin de, tal y como explicó el propio Reverte en la presentación del evento, “sacar a los Quintero de las cunetas, del abandono en el que ha caído su teatro en el repertorio español, desechado por casposo, franquista y desfasado, estigmatización con la que no está de acuerdo el escritor y académico”. ‘Los compadres’, los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, acompañados en el reparto por las actrices Carmen Canivell y Eva Marciel, dieron vida de una forma maravillosa a los personajes de los sainetes más representados de los muchos que escribieron Serafín y Joaquín Alvarez Quintero. La función despertó gran expectación en un público que llenó el patio para contemplar una representación excepcional y única en la que los actores demostraron todo su talento sobre el escenario.
Los actores Alfonso Sánchez, Alberto López, Carmen Canivell y Eva Marciel entregaron al final de la cita un cuadro conmemorativo a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Arturo Pérez-Reverte, director de la obra, por su apoyo a la cultura y al teatro y su esfuerzo para que la representación fuera todo un éxito.
El ciclo se pudo seguir en streaming, también desde una sala habilitada a tal efecto junto al patio, ante la gran demanda que ha suscitado el evento. Letras en Sevilla volverá en el próximo mes de mayo bajo el título ‘XXI: El siglo de la mujer’.